Si hablamos de artistas que han destacado por su talento en la última década uno que no puede dejar de estar presente es The Weeknd ya que desde que se dio a conocer no ha parado de sumar éxito tras éxito. Pero claro está que al igual que muchas figuras del espectáculo todo no ha sido fácil en la vida de Abel ya que antes de sumergirse en el mundo musical este canadiense vivió una adolescencia difícil y marcada por el consumo de drogas, hasta que finalmente en 2010 comenzó a producir música bajo el nombre de The Weeknd, un proyecto de R&B combinado con electrónica, música indie y sonidos oscuros.
Pero solo bastó con que se diera a conocer para ya comenzar a hacer ruido en muchos y es que sus primeros temas, publicados en Youtube y entre los que se incluía “The Morning”, el joven logró incluso captar la atención de la prensa especializada. Siguió editando temas y en 2012 fue parte del Festival de Coachella y en el Primavera Sound de Barcelona con sus mixtapes. De hecho ese mismo año firmó un contrato con la discográfica Republic Records y recopiló sus mixtapes autoeditadas en el disco Trilogy. Como era de esperar este recopilatorio entró rápidamente en los primeros puestos del Billboard estadounidense ubicándose así en el punto de mira de la industria.
Pero tal y como él lo ha demostrado a lo largo de estos años constantemente trata de sorprender y evolucionar por lo que más adelante llegarían sus colaboraciones con artistas como Drake, Sia Ariana Grande, Lana del Rey e incluso con la española Rosalía, junto a quien reversionó “Blinding Lights” y grabó la canción “La fama”, y no solo eso ya que además también se ha hecho presente en producciones cinematográficas como por ejemplo lo hizo en la cinta Cincuenta Sombras de Grey (2015).
Pero es sabido que con los éxitos llegan los premios y reconocimientos por lo que Abel ha logrado ser parte de una lista de artistas sobresalientes del siglo XXI. Por ejemplo su álbum Beauty Behind The Madness llegó a convertirse en el disco con más reproducciones en streaming del 2015. Además el músico ha ganado premios Grammy, Billboard Music Awards, American Music Awards, Juno Awards, y ha sido nominado a un Óscar por la canción de Cincuenta sombras de Grey. Y solo para sumar se debe recordar que en 2021 obtuvo otro éxito al protagonizar el intermedio de la Super Bowl.
Pero si bien los artistas logran captar la atención de sus fans debido a su música y talento no se debe dejar de lado el look. En el caso del cantante de 33 años se puede decir que con el correr del tiempo ha pasado por distintas apariencias que no pasan desapercibidas, ya que a sus inconfundibles rastas inspiradas en el artista Jean-Michel Basquiat, Weeknd añadió más adelante una “intervención” en el rostro, como estrategia publicitaria, lo que formó parte de la promoción de su cuarto álbum, After hours. Y como muchos recordarán para su perfomance en el Super Bowl, él decidió mostrar un look total black de Givenchy en el que destacaba una americana de lana en color rojo que contaba con cientos de cristales de rubí bordados, convirtiéndose así en un icono de la moda.
Si bien Abel Tesfaye siempre ha sobresalido por el tema musical no se debe dejar de lado sus bulladas relaciones amorosas con figuras que son conocidas a nivel mundial como lo es la modelo Bella Hadid, quien fue parte de su videoclip “The Night “ y más tarde su breve romance con la cantante Selena Gómez.
Y como el canadiense no para de sorprender y complementar su destacada carrera, este 2023 cautivó a muchos tras estrenar The Idol, serie de HBO Max co-creada por él mismo junto a Sam Levinson, creador de Euphoria, y protagonizada también por él junto a Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp.
Sin duda estamos hablando de un artista completo, que ha destacado por su música, su impecable interpretación, sus colaboraciones y ahora lo ha hecho también en la actuación, por esto los fans locales esperan con ansias poder reencontrarse con The Weekend quien ha confirmado dos recitales en nuestro país los que se realizarán el próximo 15 y 16 de octubre en Estadio Bicentenario de La Florida, donde se espera que los asistentes disfruten de un show de primer nivel.