30 de julio 2023.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Christian Nodal debutó en Chile el año pasado ocasión en la cual demostró que tiene talento de sobra ya que su presentación fue éxito total, es por eso que cuando se supo que el mexicano regresaría a suelo nacional con su Foraji2 Tour la locura fue máxima ya que las entradas se agotaron casi de inmediato y el gran día del reencuentro con sus fans finalmente se dio este domingo 30 de julio en Movistar Arena. El ambiente previo al show era de nerviosismo pero también de alegría ya que se percibía que el público estaría dispuesto a cantar y vibrar con el ídolo azteca y para hacer más corta la espera el artista local Lion La Voz llegó hasta el reciento de Parque O´Higgins para calentar los motores y dejar el lugar lleno de pura energía hasta que llegara el tan ansiado espectáculo. Y como no hay plazo que no se cumpla a eso de las 21.10 horas apareció en escena el cantautor de 24 años, vestido totalmente de negro y con su clásico sombrero generando euforia y locura total en su fanaticada. Para dar el puntapié inicial de la que sería una gran noche Nodal lo hizo con el tema “Se me olvidó”, para seguir con “Ayayay!” y “La mitad” y por supuesto llegó el momento en que el artista saludó a su público y dijo lo feliz que estaba de regresar al país.
Nodal en todo momento interactuó con sus seguidores, brindó y hasta recibió una bandera chilena la que puso en su hombro. Además en varias ocasiones hizo una pequeña introducción para anunciar el tema que seguiría como por ejemplo cuando iba interpretar la canción “Cazzualidades” la que escribió para su novia Cazzu con la que espera su primer hijo, señalando cuanto la ama y que sabía que ella lo estaba viendo, lo que por supuesto generó pura emoción. Luego los asistentes pudieron presenciar otro lindo y especial momento ya que para sorpresa de todos apareció en el escenario el doble oficial chileno del artista y juntos interpretaron “No te contaron mal”, demostrando así lo generoso que es al dar la oportunidad al cantante local de compartir con él. Y tal como se esperaba la noche vendría cargada de éxitos, por lo que los asistentes pudieron disfrutar también de temas como de “Amor tóxico”, “Si te falta alguien”, “Botella tras botella” y “Quédate” solo por nombrar algunos.
En todo momento la tónica en el recinto fue de emoción, gritos y aplausos, y cómo no, si la voz del intérprete es incomparable y el sentimiento que pone en cada tema complementado con músicos de primer nivel hace que el espectáculo sea inolvidable. Además Christian Nodal logra diferenciarse de los demás ya que es fiel a su estilo mariacheño pero lo fusiona con sonidos actuales y colaboraciones con grandes figuras cautivando así a sus fans que lo siguen y admiran. El show del mexicano duró cerca de dos horas y contó con un repertorio soñado por lo que para el final del espectáculo el interprete cantó esos temas que llegan al alma como son “Probablemente”, “Yo no sé mañana” y “Adiós Amor”, dejando a un Movistar Arena completamente enamorado y satisfecho de ver una presentación que genera un sinfín de emociones.
Setlist:
Se me olvidó
Ayayay!
La mitad
Por el resto de tu vida
Cazzualidades
Me dejé llevar
No te contaron mal
Amor tóxico
Si te falta alguien
Botella tras botella
Pa’ olvidarme de ella
Un cumbión dolido
Como la flor
Dime como quieres
De los besos que te di
Te lloré todo un río
La sinvergüenza
2 veces
Aquí abajo
Vivo en el 6
Nace un borracho
Quédate
Ya no somos ni seremos
La despedida
Eso y más
Disculpe usted
Tragos de amarago
Aguardiente
Me extrañó
Más que tu amigo
Te falle
Te voy a olvidar
Poco
Eres
Quién es usted
Probablemente
Yo no sé mañana
Adiós Amor
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<