8 de julio 2023.
Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Matías Schwartz.
La jornada de ayer, no fue una noche cualquiera para las más de 15 mil personas que repletaron el recinto del Movistar Arena. Aunque no sólo pudieron disfrutar ellos, sino que también los seguidores desde sus casas. Esto, debido a que la radio pensó en aquellos que no pudieron asistir y transmitió en sus plataformas digitales como Facebook y YouTube todo lo que sucedía en vivo desde la enorme cúpula que se encuentra en el Parque O’Higgins.
A eso de las 20:45 hrs el recinto parecía llenarse cada vez más y miles de personas que tomaban sus posiciones con una idea clara, pasarlo bien. El frío no fue ningún impedimento para que la fanaticada de la radio más popular de Chile llegara con sus mejores atuendos para disfrutar de la velada bailable del año. A sólo minutos de comenzar el show, las pantallas gigantes del Movistar cubrían un programa especial animado por Julio Stark, quien fue el encargado de la previa, para así amenizar a los asistentes mientras se acomodaban en su lugar.
21:00 horas en punto y la mítica voz de la Radio Corazón daba la bienvenida a los miles de fieles que por 18 años han sido parte de este viaje radial. Los encargados de abrir los fuegos fueron Stompcrew, quienes bailaron un mix de éxitos que suenan a diario en nuestro país, pero eso no fue todo, los conductores Evelyn Bravo y Alejandro Chávez, aparecieron en el escenario con la misión de saludar al público y dar el puntapié inicial de la jornada presentado un video homenaje a los reyes de la cumbia, Garras de amor. Ante los gritos, la gran expectación y la emoción de las personas comenzó a sonar “Amor Prohibido” seguido de “Fuego”, “Lagrimas” y “Loco Por Vos”, una seguidilla de clásicos bailables de todos los tiempos y que hizo vibrar a todo el lugar.
Pero este, no fue un show cualquiera para los trasandinos, esto, debido a que se trataba del regreso a los escenarios tras la triste partida de Cristian Rodríguez, mítico vocalista de la agrupación, quien falleció tan sólo hace un mes y que este espectáculo fue en homenaje a su tremendo legado. Otras de las canciones que sonaron fueron “Si Esto No Es Amor”, “Apasionados”, “De Mi Te Vas a Enamorar”, “Caprichito” entre otros éxitos bailables que no dejaron indiferente a nadie, ya que la pista de baile se encendió junto a Garras de Amor.
La fiesta continuó y en el escenario aparecieron Giancarlo, José Andrés Vivas y Dj Toti, catalogados como la nueva generación de la Radio Corazón, éstos, estuvieron a cargo de mantener al público cantando y bailando mientras esperaban al siguiente grupo, pero esto no fue todo, también presentaron a Carolina Frambuesa, quien fue la ganadora del concurso “De corazón callejero” quien tuvo la oportunidad de cantar su canción “Ayayai Donde Andas” ante un repleto Movistar Arena. Tras unos cuantos minutos de espera, vino el turno de los ya reconocidos de la cumbia chilena, Noche de brujas, quienes estrenaban show nuevo e hicieron cantar a todos los asistentes al ritmo de “Entrégame”, “Debería Odiarte”, “Dime Porqué” y “Desnudos”.
Con bailarinas en el escenario, músicos vestidos completamente de rosado y un enérgico Kanela, siguieron sonando los éxitos de esta banda nacional, que fue coreada por todos quienes aún querían seguir bailando al ritmo de “Me Gusta Todo de ti”. Pero, “La Besé” y “Óyeme” no serían las versiones que estamos acostumbrados a oír, esta vez, Bimza, hijo del vocalista nos deleitaría con su talento en el escenario cantando junto a su padre y a la banda para cerrar un show redondo que hizo corear a todos. Pero la pachanga no se acababa, quedaba aún mucho por celebrar, esta vez, era el turno de Pato Torres y Julio Stark de motivar la velada, ¡instancia donde hubo concursos, regalos incluso una pedida de matrimonio!
La noche avanzaba, y era el turno de la reina del copihue de oro: Pamela Leiva, quien sacó carcajadas a todos los asistentes con una rutina de aproximadamente 25 minutos que no dejó a nadie indiferente. Tras las risas, llegó el momento de la emoción junto a Kaminski y Alejandro quienes regalaron a una persona del público un año de Lipigas para la más motivada del lugar, persona que sin duda disfrutó con el siguiente artista, y esta vez urbano.
Quien es ya reconocido en varios países El Jordan 23, salió al escenario para deleitar a sus seguidores que, desde temprano aparecían con camisetas y pancartas con su nombre, dispuestos a darlo todo al ritmo de “Anti Rana”, “Mami”, “Noche Loca”, “Sheraton”, entre otras canciones que no sonaron a altas hora de la noche y que no fue impedimento para seguir disfrutando. Para cerrar la velada, todos los animadores de Radio Corazón se subieron al escenario para agradecer a todos quienes gozaron de la velada hasta tarde, sin decaer en ningún momento.
Pero la noche coronó con una de las bandas del momento de la nueva cumbia chilena, Santaferia tuvo la gran misión de cerrar una noche redonda al ritmo de “Le Traigo Cumbia”, “Skate”, “El Gil De Tu Ex” para cerrar con “Algún Día Volverás” en una nueva jornada de la Gran Noche de la Corazón, que esperamos poder disfrutar el próximo año.
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<