6 de julio 2023.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Javier Martínez.
No es novedad que los artistas surcoreanos cuentan con un éxito arrollador y gran popularidad en todo el mundo y claro está que Chile es un país que los recibe con mucho amor y sobre todo admiración. Es por eso que cuando se confirmó que NCT Dream al fin llegaría a suelo nacional gracias a su tour The Dream Show 2: In Your Dream de la mano de la productora Noix Entertainment, la locura se dio de inmediato, ya que este show de la subunidad del grupo NCT tiene un significado aún mayor ya que se debe recordar que los jóvenes tuvieron una frustrada visita a nuestro país en noviembre del año pasado en el marco del festival Music Bank en el Estadio Monumental ya que debido a la fuerte lluvia el evento debió cancelarse, lo que generó una gran pena entre los NCTzen locales.
Pero como no hay plazo que no se cumpla al fin llegó el ansiado día para los fanáticos locales, porque este jueves 6 de julio los chicos finalmente se presentarían en el Movistar Arena para compartir un espectáculo prometedor. Tal y como suele suceder para estos shows los asistentes en su mayoría jóvenes comenzaron a llegar a tempranas horas al recinto de Parque O´Higgins portando fotos de los chicos, poleras, cintillos y lightsticks, además de irradiar pura energía. En el interior del lugar, repleto, las ansias y nerviosismo se podían percibir y los seguidores contaban los minutos para al fin ver a los artistas, pero como previa del espectáculo se proyectaban en las pantallas gigantes videos de la boyband por lo así se podía sentir que pasaba mas rápido el tiempo.
Hasta que llegó ese tan anhelado momento en que se apagan las luces dando la señal que todo comenzaría y así fue ya que Jisung, Haechan, Mark, Jeno, Renjun, Chenle y Jaemin salieron al escenario vestidos de negro y partieron de inmediato con el tema «Glitch mode», estrenado en 2022. Como era de esperar los gritos de euforia se dieron de forma inmediata. Continuaron con “Countdown” y «Stronger». Luego de dejar a su fandom completamente encendido los idols se dieron el tiempo de dirigirse al púbico, y uno a uno agradecieron el recibimiento e incluso dijeron varias frases en español como por ejemplo «gracias» y «los extrañamos mucho» lo que generó que sus fans gritaran a viva voz sus nombres y por supuesto no faltó el clásico “mijito rico”. Tras una extensa interacción con sus fans los artistas continuaron con su repertorio con los temas “Dreaming” y «Déjà Vu», pero para estar cerca de su público los jóvenes de trasladaron a la pasarela y plataformas laterales. Algo que se repitió en varias ocasiones.
La tónica en todo momento fue canto y gritos de euforia, ya que la admiración de los fans hacia los idols es inconmensurable. El espectáculo que presenta NCT Dream es de primer nivel ya que además de contar con unas voces privilegiadas bailan dejando todo en el escenario y a esto se debe sumar el hecho que realizan varios cambios de vestuario y la performance es alucinante, ya que mientras ellos llenan el lugar con su presencia, en ocasiones se pudo ver fuego, papel picado y pirotecnia, lo que generaba que los asistentes parecieran hipnotizados viendo el espectáculo. El repertorio que tenían preparados los chicos continuó y más tarde se pudo escuchar «Digitty», «Riddin'» y «We go up», las que fueron coreadas de principio a fin.
Ya cuando se acercaba la parte final del espectáculo los idols quisieron dirigirse al público y agradecer por la bella recepción, «Fue el concierto perfecto», dijo Renjun. Para Jaemin, esta también fue la mejor fecha de todas las que dieron hasta ahora en esta gira. Jeno se sumó a estas palabras y afirmó en español: «Su energía estuvo en otro nivel. Volvamos a encontrarnos». Como era de esperar los gritos no paraban y la emoción se percibía en todo el recinto. Después de que los siete integrantes le dijeran adiós personalmente a sus seguidores, el líder Mark pidió una foto con el público, luego interpretaron las últimas canciones de la hermosa velada y prometieron regresar a Chile. Tras dos horas de espectáculo finalmente llegó la despedida y para decir adiós de la mejor manera NCT Dream lo hizo con “Candy”. Si bien para sus fandom nunca será tiempo suficiente y siempre desearán seguir viendo a los chicos se puede decir que la agrupación surcoreana dejó a un público lleno de energía y felices de disfrutar de un espectáculo de primera.
Setlist:
Glitch Mode
Countdown (3, 2, 1)
Stronger
Dreaming
VCR
Déjà Vu
My First and Last
Bye My First…
Love Again
To My First
VCR
Sorry, Heart
Puzzle Piece
Chewing Gum
ANL
Dive Into You
VCR
Saturday Drip
Better Than Gold
Diggity
Ridin’
Hot Sauce
Boom
We Go Up
Broken Melodies
Hello Future
We Go Up
Hot Sauce
Beatbox
My Youth
Walk You Home
Broken Melodies
Encore:
Candy
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<