La banda de pop-rock multiplatino 5 Seconds of Summer lanzó su esperado quinto álbum de estudio “5SOS5”. Con 5SOS5, la banda ha ascendido al siguiente nivel musical. El álbum de 19 canciones muestra el arte multifacético de la banda y el crecimiento a lo largo de sus 10 años de carrera, destacando su sonido pop-punk dinámico emparejado con letras reflexivas e íntimas, con la mayoría del nuevo álbum escrito por la banda y Michael Clifford liderando la producción.
El lanzamiento de 5SOS5 incluye su nuevo single «Bad Omens», así como los temas publicados anteriormente «Blender», «Take My Hand», y «Me, Myself & I», que dieron a los fans un anticipo muy esperado de lo que se podía esperar del álbum. En la lista de álbumes más esperados de Vulture, señalan: «Los primeros singles “Complete Mess” y “Me Myself & I” prometen más del sonido power-pop característico del grupo, al tiempo que añaden un poco de estilo synth-pop».
5SOS5 también incluye el gran éxito de la banda «Complete Mess», un himno que arrasó siendo la canción número 2 más añadida en las radios Top 40 con más de 100 emisoras en la primera semana. El single fue aclamado por la crítica y Rolling Stone (Australia) escribió: «su incipiente llegada muestra el sonido evolucionado del grupo, ya que equilibra una vibración expansiva con sensibilidades pop contemporáneas… Las composiciones consideradas y el sonido maduro muestran una nueva versión de 5 Seconds of Summer, pero no una que esté tan alejada de lo que los convirtió en íconos en primer lugar».
Para celebrar el lanzamiento del álbum “5SOS5”, 5 Seconds of Summer interpretó anoche en exclusiva en vivo «The Feeling of Falling Upwards» desde el mundialmente famoso Royal Albert Hall de Londres junto a un conjunto de versiones re-imaginadas de canciones de su catálogo de 11 años, además de los singles del nuevo álbum, acompañados por una orquesta y un coro.
5SOS5 es el primer álbum de la banda que se publica de forma independiente a través de BMG. El CD de lujo y las versiones digitales del álbum incluye 19 temas y también están disponibles los formatos de cassette y vinilo.