La banda de pop/rock multiplatino 5 Seconds Of Summer lanzó su nuevo single «2011» a través de BMG. El reflexivo single llega en conmemoración de los diez años de éxito de la banda, rindiendo homenaje a su sensacional viaje desde 2011 hasta ahora. La canción fue escrita por Michael Clifford, Calum Hood y Nick Long y coproducida por Clifford (el primer tema de 5SOS en ser autoproducido) y John Feldmann, quien produjo la mayor parte del segundo álbum de la banda “Sounds Good Feels Good”.

La banda realizó su global livestream, el pasado 3 de diciembre «The 5 Seconds of Summer Show» que los fans pudieron disfrutar en su canal de Youtube de forma gratuita, justamente en la plataforma donde 5 Seconds of Summer comenzó su meteórico ascenso hace una década. El show, que se emitió desde Los Ángeles, fue mucho más que una simple actuación musical. Además de los exitosos clásicos de su catálogo, la banda realizó un viaje cómico de sketches relacionados con los últimos 10 años y en una visión única de recuerdos y momentos especiales, además de la primera presentación en vivo del nuevo single «2011».

Dijo la banda: «Este año celebramos los 10 años de 5 Seconds of Summer. Sin duda, los mejores 10 años de nuestras vidas. Así que, para honrar cada experiencia, lección y persona que hemos encontrado, decidimos hacer “The 5 Seconds of Summer Show”. Algo que capture la búsqueda de la creación, el amor de la relación que tenemos con nuestros fans y el límite infinito de lo que significa estar en una banda. Por encima de todo, volvimos a redescubrir lo hermoso que es poder compartir nuestra historia juntos. Junto a esto, lanzamos una canción llamada ‘2011’, que es un homenaje al pasado y un guiño a lo que nos espera en el futuro. Hemos amado cada minuto de estar en esta banda. Brindemos por otros diez años de 5 Seconds of Summer».

Formada en 2011, 5 Seconds of Summer es una banda australiana de pop/rock multiplatino formada por Luke Hemmings (voz/guitarra), Michael Clifford (voz/guitarra), Calum Hood (voz/bajo) y Ashton Irwin (voz/batería). La banda comenzó a aportar su energía punk pura a la música pop y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, siendo aclamados como la «nueva banda de rock más grande del mundo» por Rolling Stone, además de ser la única banda de la historia que ha visto sus tres primeros álbumes de estudio en el #1 del Billboard 200.